Cubriciones

Nuestros mayores tesoros de Pura Raza Española

 Cubriciones en Yeguada La Yedra

La temporada de cubrición de la mayoría de sementales dura aproximadamente 5 meses. Suele comenzar a principios de la primavera y terminar a principios de Julio, aproximadamente. Algunos sementales hacen una temporada intensiva y es usual para un semental cubrir hasta 300 yeguas. Es importante que el semental esté nutrido correctamente para mantener su fertilidad tanto durante la temporada de cubrición como a largo plazo.

Los sementales, a veces, no mantienen un peso apropiado porque se quedan delgados durante la temporada de cubrición o tienen tendencia a engordar incluso con dietas restringidas. Por ello el correcto manejo del semental en cubrición es muy importante para mantener su salud y fertilidad íntegras. Una ración debe proporcionar suficiente energía y nutrientes para mantener un peso apropiado en todo momento.

Un semental podrá cubrir a una yegua en cualquier momento del año, pero el volumen de semen y su calidad es más baja en Enero y Febrero. Estos parámetros aumentan con la llegada de la primavera y están ya en la cima a principios de verano. Un semental está en su mejor momento, con más reservas de esperma entre los 8 y 10 años.

Quiero mas información

¿ Deseas informarte sobre nuestros sementales y los procesos de cubrición?

Contacto

De mi caballo aprendí que la fuerza se complementa con la nobleza y la lealtad.

Gabriel Oliverio.